Como decíamos en la última entrada, el pasado 29 de marzo cantamos en la iglesia de los Escolapios, en Barbastro, contratados por la Asociación de Cofradías de Semana Santa, fue un concierto de música sacra y relativa a las fechas religiosas en las que lo hicimos.
El 23 de abril cantamos en la residencia de la tercera edad Betula Alba de Almacellas, contratados por su dirección. Fue un concierto un poco difícil por las altísimas temperaturas que había en la sala donde actuamos, así como por su acústica.
Hoy 9 de mayo hemos cantado en la Iglesia parroquial de Almacellas, un escenario idóneo para el canto coral debido a su excelente sonoridad y un tamaño adecuado. El concierto, un acto gestionado por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas del centenario de la llegada del agua al pueblo, ha sido un éxito musical y de público. Hemos cantado muy a gusto y ha sido una de nuestras mejores actuaciones en los últimos tiempos.
Los tres conciertos se abrieron con la interpretación de dos maravillosas piezas de Vivaldi y Pergolesi en la voz de la mezzosoprano Victoria Laplana, compañera del coro, acompañada al piano por nuestra directora Teresa Maza Liesa. Un verdadero lujo.
Ahora nos quedan dos conciertos más, estos sin remunerar, hasta el fin de la temporada en junio. El fin de semana del 12 y 13 de junio cantaremos los dos días seguidos, el sábado en Binéfar en un intercambio con la Coral de Zaidín, en la Iglesia de San Pedro, y el Domingo en Bellvís, invitados por el coro de allí a un encuentro de varias corales.
Betula Alba, 23 de abril de 2010.
Iglesia de Almacellas, 9 de mayo de 2010.
Teresa Maza y Victoria Laplana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario